Mezcladillo de senderos de San Juan de La Peña

Photo ofMezcladillo de senderos de San Juan de La Peña Photo ofMezcladillo de senderos de San Juan de La Peña Photo ofMezcladillo de senderos de San Juan de La Peña

November 1, 2019
November 2019

near Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Saliendo de Sta Cruz de la Seros dirección a los Monasterios por el camino de Santiago y la Cabañeras, vamos alternando senderos para subir a la parte de arriba de la meseta por el camino que nos llevaría a Atares. Pasamos un tramo donde hubo un incendio años atrás.
Una vez arriba se cruza ela carretera de Atares, bajamos camino a Botalla y en primer cruce empezamos a subir de nuevo a San Juan. El el Apoyo de la linea de alta tensión arriba cogemos el camino de la cresta que nos levara al repetidos de telefónica. Empezamos a bajar entre algún pequeño tramo de asfalto, pistas y senderos por dentro del bosque. Uno de ellos es el camino Las fuentes. Salimos al Cubilar al lado de la carretera y damos una vuelta por otro bonito camino que tras subir 200m de desnivel bajamos al sendero de las Gradas para volver por el camino del Abetal hasta otra vez el Cubilar, bamos medio llaneando por el sendero que se cruzara con el de la Raya que sube al Cuculo, pero nosotros bajaremos ya a Sta Cruz de la Seros. Un bonito popurri de senderos que podemos alargar todo lo que queramos. Pero en esta ocasión con 21km nos vale.