Medio Maratón de montaña de les Aixetes, Sant feliu de Llobregat

April 16, 2023
April 2023

near Sant Feliu de Llobregat, Catalunya (España)

Realizado hoy, 16-04-23 este divertido y bonito medio maratón de montaña. Quizá la única pega sean los 3 kms de asfalto por los que discurre, 1,5 kms de inicio y otros 1,5 de vuelta al pabellon deportivo Juan Carlos Navarro. Después de esos 1,5 kms, la mayor parte de subida, llegamos a Collserola donde seguimos ascendiendo hasta el km 2,6 con una bajada; los lugares por los que hemos pasado, según comentaban otros corredores, son la Sargantana y la peña del Moro, esta casi al fina.

Bien, no voy a detallaros todos los desniveles, los podeis consultar en el relieve que aparece junto con el track. Es durillo este M.M. aunque no demasiado y el desnivel total, según mi Garmin, es de 788 metros. Si consideramos que de esos 21,52 kms la mitad, 10,76, son de subida los 788 metros el desnivel representa un 7,32% de promedio subiendo, o la mitad sobre el total de la distancia.