MEDIA MARATON MENTIRAS VERTICAL 2018

July 1, 2016
June 2016

•   4 2 Reviews

near Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

MEDIA MARATÓN

La media maratón Mentiras Vertical se puede disputar en formato senderista y en formato Trail. La única diferencia es que en senderismo, la prueba no es cronometrada y está destinada a todos los que deseen participar en la prueba pero de una forma menos competitiva. La salida se producirá desde el mismo lugar (albergue Lugares Comunes), tanto para trail como para senderismo y a la misma hora. A las 9:00 horas del sábado 20 de octubre de 2018.
Dentro del recorrido Trail, toda la ascensión al emblema de la prueba, y techo de esta, el Pico Mentiras (1896 metros), se cronometrará de manera paralela al trail completo, en lo que denominamos Kilómetro Vertical. Esta cronoescalada arrojará clasificaciones paralelas a las del trail. Por lo tanto todos los participantes inscritos en la Media Maratón en formato Trail, obtendrán clasificaciones tanto del Trail completo como del parcial del Kilómetro Vertical.
La media maratón (tanto para corredores como para senderistas) tiene un trazado de 21 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo.
El ascenso comienza en la aldea de Collado Tornero, KM: 2,5 de la prueba, y en casi continuo ascenso llega a lo alto del Calar de La Sima en el kilómetro 11. Desde aquí, todo el recorrido será un continuo descenso durante 8kms. hasta el fondo del valle, en aguas del Río Tus, y una vez en este punto solamente restarán 2 kilómetros a meta.
En la Media Maratón nos podremos avituallar, tanto sólido como líquido, en dos ocasiones. La primera en pleno ascenso, en el kilómetro 9 de carrera, ubicado este avituallamiento en el paraje de La Sima. El segundo avituallamiento lo encontraremos en el kilómetro 15,5. Cuando nos resten 6 a meta.

• Photo of louzy29
    louzy29 Oct 19, 2016

a ver

• Photo of carlengan
    carlengan Jun 9, 2018

V Mentiras Vertical, 21k... Carrera impresionante, muy bien organizada y mimada. Una de las mejores carreras de montaña en las que he participado.