Media Maratón, Falco Trail (2019) (Cehegín)

Photo ofMedia Maratón, Falco Trail (2019) (Cehegín) Photo ofMedia Maratón, Falco Trail (2019) (Cehegín) Photo ofMedia Maratón, Falco Trail (2019) (Cehegín)

December 7, 2019
December 2019

near Cehegín, Murcia (España)

Puedo asegurar que no es fácil correr la media maratón de la Falco Trail que se celebra cada año en Cehegín y digo que no es fácil sencillamente porque es una carrera muy dura. Hoy he participado yo por segundo año consecutivo y por eso tengo motivos para afirmar que si no te preparas físicamente bien, a mitad de carrera tienes que retirarte porque la dureza del recorrido es de consideración. Basta decir que hay que subir al "Macizo Peña Rubia" con 900 metros de desnivel. El siguiente "sacrificio" es tener que coronar los 3 Picos que tiene el "As de Copas" con más de 900 metros de desnivel. Después esperan otros 600 metros que desconozco cómo se llama esa montaña, pero no me olvido de ella porque hay zonas que prácticamente es necesario escalar. Y el último escollo que hay que tragarse, es subir a la cima de "La Cruz de Begastri" que supera los 700 metros. A partir de ahí, hay que sacar fuerzas de flaqueza y bajar corriendo hasta la meta para intentar hacer buen tiempo, que por cierto, yo mismo me felicito porque he mejorado con creces el cronómetro del año pasado.
Da gusto participar en estas carreras porque te encuentras amigos por todos los sitios y hoy para mí ha sido un gustazo volver a encontrarme con Jesús y María, compañeros míos de la refinería de Cartagena