Mattig desde Pentling

March 26, 2022
March 2022

near Pentling, Bayern (Deutschland)

La ruta comienza en Pentling a las afueras de Regensburg. Pentling es una zona residencial muy bonita en lo alto de la ciudad de Regensburg, aparcar es sencillo, tanto en el cementerio, como en el centro del poblado.

Desde ahí la ruta sigue a orillas del Danubio hacia Mattig, siguiendo la senda costera "Panoramaweg". La ruta discurre por senderos siempre en lo alto de la ladera hasta llegar a Mattig. En en pueblo hay restaurantes y un ferry para cruzar al otro lado del rio (consultar horarios).

La vuelta fue improvisada, tratando de no recorrer el mismo sendero de vuelta, descubrimos una senda preciosa, estrecha, entre pinares, bosques, y por supuesto siempre en lo alto con vistas al Danubio.

*Una opción muy bonita para la vuelta es hacerlo al lado del rio. Existe una senda (asfaltada a partes) que va perfectamente paralela al rio. Nosotros preferimos hacerlo por los bosques, tratando de acumular metros verticales.