Mataelpino (corta)

March 5, 2022
March 2022

near Mataelpino, Madrid (España)

Iberika trail Mataelpino (corta).
Reconocimiento de lo que será la segunda prueba del circuito iberika Trail 2022.Salida desde el pueblo, siempre cuesta arriba, en 500 metros nos metemos en camino de tierra y en poco más zigzageamos por un sendero para entrar al primer tramo serio. Llanito y a subir, con varios cruces de riachuelos, a medida que vamos avanzando, la subida se va poniendo más empinada, hasta llegar a un collado, donde se llanea con unas vistas espectaculares a la Sierra y al pueblo de Mataelpino. Comienza la bajada al pueblo, divertida, rápida, tramos técnicos, senderos encharcados... En definitiva, te plantas en el pueblo con una sensación de satisfacción tremenda por esta primera parte e la carrera. Atravesamos Mataelpino y encaramos la segunda parte, algo más normalita, pero igualmente con algunos tramos preciosos, bajadas, llanos subidas... Acabas subiendo al pueblo por un camino, que si has forzado, puede hacerse muy pesado. Llegada de nuevo a la plaza del pueblo.

Carrera corta, pero preciosa.
Para los que corremos por la mitad de la clasificscion, en 1 hora se puede hacer el recorrido sin forzar demasiado y disfrutando al máximo este recorrido... No quiero ni imaginar el largo como debe de ser...

Invierno.
5/3/2022
Sol y algunas nubes altas.
6° - 9°

Una semana y volvemos aquí con dorsal...

7 dias, tic tac tic tac

Plaza del pueblo

Después de un buen calentón, mini descanso nada más pasar un portón y a subir mas

PictographRiver Altitude 3,806 ft

PictographMountain pass Altitude 4,095 ft

Llaneando antes de embalarse cuesta abajo hacia Mataelpino