Maratón Montaña Solidaria 2016

October 20, 2016
October 2016

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

15/10/16 – Maratón de montaña con salida y llegada en las inmediaciones del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con un primer tramo de asfalto por una de las urbanizaciones del municipio para pronto encarar la primera subida al Monte Abantos, que toma su nombre del ave así llamada similar al buitre negro. Se corona por la zona de la estación meteorológica para descender (km 7,6 a 1.751 mts) para descender hasta la bifurcación del Km 11 que separa el recorrido de la maratón del de la carrera de 20 km.

Luego se continua por una zona de praderas para en torno al km 15 llegar a la bajada más técnica del recorrido con vistas a la Presa El Tobar y al embalse de Santa María de la Alameda. Tras otros tramos de subidas y bajadas corribles se llega a la media maratón en Robledondo, uno de los asentamientos del municipio de Santa Maria de la Alameda. Desde allí la carrera ya en continua subida corona el puerto de Malagón (km 33) y de nuevo Abantos aunque sin llegar a cima (km 35,8). Desde allí bajada rápida por las zetas para llegar a los últimos kilómetros que coinciden con los iniciales.

Bonita carrera con excelente balizamiento. Recomendable