Maratón Despenyador, Maigmó y Migjorn desde Terol

Photo ofMaratón Despenyador, Maigmó y Migjorn desde Terol Photo ofMaratón Despenyador, Maigmó y Migjorn desde Terol Photo ofMaratón Despenyador, Maigmó y Migjorn desde Terol

July 5, 2023
May 2023

near Caserío El Campello, Valencia (España)

El objetivo era hacer un maratón empezando desde casa. Salen en realidad 2800 metros positivos.

Unimos el Despenyador subiendo por el a cortafuegos a Planises, las Antenas del Maigmó, el Maigmó pasando por Maigmonet y subiendo por las cadenas y la Penya Migjorn, pasando por Tibi.

A tener en cuenta:
- La subida al Maigmó es por unas grapas y cadenas que no tienen mayor complicación si se siguen bien los hitos y marcas, pero hay que ir con cuidado.
- Tras la bajada del Maigmó hay una pedrera bastante técnica.
- En la subida a la Penga Migjorn nos liamos un poco en un tramo, pero se ve claramente el sendero a la derecha.
- Tenemos solamente un punto de agua, Tibi (la fuente de la plaza), por lo que no recomiendo hacer esta ruta en verano.