Maratón Alpino Madrileño 2014

Very difficult
June 10, 2014
June 2014

near Cercedilla, Madrid (España)

08/06/2014 - Recorrido del Maratón Alpino Madrileño 2014, este año con alguna leve modificación. Salida del polideportivo de Cercedilla para tomar la zona de Campamentos hasta salir al Puerto de Navacerrada por el antiguo remonte que conecta con la Venta Arias. Desde alli subida a Bola del Mundo por el Collado de los Emburriaderos y el final de la pista de cemento, evitando la pista de esqui por la que se subía en años anteriores.

Bajada por la Loma del Noruego hasta el Puerto de Cotos, para coronar Peñalara, el punto más alto de la carrera (2.429 mts) subiendo por Peña Citores y bajando por Dos Hermanas y las zetas de nuevo a Cotos.

Desde Cotos se toma una senda paralela a la carretera del Valdesqui para tomar la senda del Refugio del Pingarrón y antes del refugio bajar hacia el arroyo de las Cerradillas y salir a la pradera donde comienzan los Tubos de Cabeza. Se sube a Cabeza de Hierro Menor por los famosos cubos de piedra salvando un desnivel de 400 mts en apenas dos kilómetros. Al coronar este punto (2.783 mts) se continua por la Cuerda Larga salvando el Cerro de Valdemartín y el Alto de las Guarramillas para bajar al Puerto de Navacerrada por el mismo sitio de la subida inicial.

De alli a Cercedilla por Campamentos, con un recorrido algo más largo respecto a la ida. Al final casi 46 km con gran desnivel y mucha parte técnica.

Excelente carrera y gran organización por el Club Tierra Trágame, muy recomendable.

• Photo of runnercpm_cansaliebres
    runnercpm_cansaliebres May 15, 2015

Lo corrí en 2013 y se subía por la pista de esquí hacia la bola. No subíamos por las zetas. Seguro que te encantó la subida de cabeza de hierro menor ;) Gracias por el track. Mañana lo haré de entrenamiento para el GT 60.