Machado Las Barreras Bco Hondo Machado

February 2, 2015
January 2015

near La Fuentecilla, Canarias (España)

Salida de Machado en direccion Santa Cruz hasta ver un sendero a la izquierda, camino Viejo a Candelaria, seguimos dicho sendero hasta cruzar la carretera y al llegar a un cruce de tres senderos...tomamos el de la izquierda en el sentido de la marcha a la montaña, este es el camino de los Penascos...no tiene confusion...es todo subida...seguimos hasta llegar a las Barreras, trasera de la Ermita y tomamos el borde de la carretera (por seguridad) y continuamos subiendo paralelo a la via hasta pasar La Escuela Hogar y tomamos la primera pista forestal a la izquierda hasta ver la valla que rodea el campamento de la Esperanza...lo rodeamos y al acabar la valla...llegaremos a un cruce de tres senderos...aqui tomamos el de la izquierda en el sentido de la marcha..comienza la bajada..llegamos a las Barreras por el otro lado y continuamos hasta encontrar la señalizacion de senderos, tomamos el de Bco Hondo (siempre pegados a la finca de la derecha), bajamos el bco con mucho cuidado...muchas rocas y resbala...al llegar a bco hondo...es seguir la señalizacion que no tiene perdida...siempre a la izquierda... Un saludo y espero que guste.

Un agradecimiento especial a Alfredo Escuela...por enseñarme la subida de los Penascos que no conocía...gracias!!