MACARAO - PGP LA CULEBRA - SAN PEDRO DE LOS ALTOS

May 14, 2017
May 2017

near Macarao, Distrito Capital (Bolivarian Republic of Venezuela)

Ruta que comienza en Macarao (1000 msnm) detrás de la Misión Vivienda. El camino transcurre por carretera de tierra que se convierte en sendero con ascenso en terreno sabanero hasta los ~1550 msnm (primeros 5 km). Una vez en la cresta de la montaña, se camina en dirección oeste por un sendero que pasa a un camino boscoso (~1600-1700 msnm) hasta conseguir una intersección donde hay una cruz de madera y un portón a un caserio (ubicado en el Km 10 de la ruta aproximadamente). De aquí el camino se vuelve carretera de tierra nuevamente hasta el PGP La Culebra (~Km 14,5), pasando por caminos boscosos, luego miradores y la cruz de metal de Loma la Eusebia cerca de la culebra (Siempre en dirección sur-oeste). Una vez en el PGP La Culebra se baja por la carretera de tierra que se convierte en pavimento de San Pedro de los altos. (~4 km mas). (Total aproximado ~18,5 km).
Ruta realizada por miembros del CEU (Centro de Excursionista Universitario).

Mision Vivienda

Calle Detras de edificios de Mision Vivienda

Cruce, Comienzo de Ruta

Cruce, Comienzo de Ruta por carreterade tierra

Mirador o Plano

Topo, bosquesito

Cruz de Madera, Porton de Caserio

Cruz de Metal de Loma de Eusebia (La Culebra)