Lozoya Trail 25k

May 9, 2017
May 2017

near Lozoya, Madrid (España)

01/05/2017 - Ruta circular con salida y llegada a Lozoya. Salida por calle cuarta para desde el Sestillón de la Butierra por pista forestal y camino de tierra llegar a la pista horizontal que va de Navafria a Somosierra (km 7,5) y cruzarla en dirección al cortafuegos que en avanzada pendiente asciende a uno de los principales picos de los Montes Carpetanos, el Reajo Capón (2.085mts). Desde un poco más arriba giramos a la izquierda para recorrer todo el cordal que nos lleva al Puerto de Navafria (1.775 mts) por la cuerda del Pico Reventón y del PR23. Si desde el Reajo optasemos por seguir hacia la derecha llegariamos a otros picos como el Reajo Alto y Peña del Buitre con alturas por encima de los 2.100 mts.

Desde el Puerto de Navafría seguimos el camino que nos indica las áreas recreativas de las Lagunillas y el Mirador para desde allí tomar la pista forestal de algo más de 7 km que nos dejará de nuevo en Lozoya.

Ruta muy recomendable para entrenos de montaña, con buena orientación y grandes vistas de todo el valle.