Llar del Trasgu desde Geras

September 3, 2022
September 2022

near Geras, Castilla y León (España)

Se sale de Geras por la carretera, pasando la ermita hasta el comienzo de la Senda del Celorio que sube a Paradilla por un sendero y baja por otro hasta salir de nuevo a la carretera Pola-Geras.

Tras cruzar la carretera y atravesar el puente, hay que dejar la Senda del Celorio (que continúa paralela al río) y seguir los carteles de El Llar del Trasgu, ruta recientemente marcada y limpiada por vecinos de Paradilla (¡gracias Varales & cía.!).

El Llar del Trasgu es circular, 5/6 kms. saliendo y llegando al puente del km. 7 de la carretera.

Para hacerla volviendo a Geras, sobre el km 7,5 de la ruta hay que dejar de seguir los carteles y seguir recto hacia arriba, hasta un collado ("Collado Salinas", creo que se llama), donde hay otro cartel de señalización de rutas y desde donde se baja hasta el camino de La Boyariza para encontrar de nuevo la carretera.

Preciosa ruta, por bosques de robles y hayas, a añadir a las muchas de la zona.

Hecha en 1 hora y 25 minutos, a ritmo cómodo.