Photo ofLlamo - Pueblo Minero Rioseco - Minas de Texeo - Pico Santiago(techo Morcin)- Pico Xistras (techo Riosa) -Llamo Photo ofLlamo - Pueblo Minero Rioseco - Minas de Texeo - Pico Santiago(techo Morcin)- Pico Xistras (techo Riosa) -Llamo Photo ofLlamo - Pueblo Minero Rioseco - Minas de Texeo - Pico Santiago(techo Morcin)- Pico Xistras (techo Riosa) -Llamo

August 22, 2022
August 2022

near Llamo, Asturias (España)

Exigente ruta, que desde el pueblo nos acercamos al Poblado minero de Rioseco. Entre la arboleda vamos ascendiendo con partes corríbles hasta llegar a las plantas de la mina superiores donde la pendiente es máxima. El acercamiento a la mina de miles de año es impresionante, excavada hacia dentro de la tierra. Hay caballas por la zona, girando hacia la izquierda cuando topamos con la montaña. Me desvíe del trackpad y tuve que dar la vuelta. Vamos haciendo zig zag con vacas por la zona para buscar la cumbre del Pico Santiago con su guapo buzón. De aquí se divisa el Pico Xistras ( techo de Riosa ) y desde este, se ve Gamoniteiro. Bajamos para buscar la carretera y girar izquierda para llegar hasta el paso de Cuchu Puercu. Desde aquí ya no hay pérdida, pero quedan aún algunos kilómetros. Destacar que me encontré varias fuentes y abrevaderos sin agua. Guapa ruta, exigente y a tener en cuenta el desnivel y posible entrada de la niebla.