Linares de Riofrío

September 25, 2022
September 2022

near Linares de Riofrío, Castilla y León (España)

Linares de Riofrío.
Bonita ruta, los primeros km transcurren por un camino fácil de correr, que posteriormente se convierte en un sendero fácil de seguir, para enlazar de nuevo con un camino. A los pocos metros de enlazar con el camino, sale a la izquierda un cortafuegos exigente que subiremos hasta llegar a un geodésico desde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares. Seguimos el sendero y bajamos para volver a subir a otro alto. Luego bajamos y pasamos por una zona donde se pierde un poco el sendero entre los matorrales, pero se sigue fácil. Se pasa muy cerca de unas colmenas, yo pase pronto por la mañana y hacía fresco y las abejas no estaban muy activas, pero igual en otra época del año o con más calor puede ser un inconveniente.
Luego cogemos un camino y a los pocos metros giramos a la derecha para pasar por una portera canadiense y continuar camino. (Yo en este punto me pase un poco y tuve que volver para pasar por la portera).
Este último tramo, ya todo de bajada, transcurre por camino y senderos muy chulos y fáciles de bajar.
La última parte del camino coincide con el que sube al Pico Cervero, pero este para otro día.
En resumen ruta muy chula de 9,5 km aprox, con su puntito de exigencia en el cortafuegos.