LES USERES- BENASAL x TOP OF THE ROCK (2a Etapa)

October 23, 2021
October 2021

near Useras, Valencia (España)

Segunda etapa de la Top of the Rock entre Les Useres y Benasal.
El primer tramo hasta Atzeneta sigue el trazado que se utiliza tambien para la CSP subiendo hasta el piló de la Creu para luego bajar hacia Atzeneta por una senda al principio un poco mas técnica que da paso a una pista muy corredora.
El tramo de Atzeneta a Culla se inicia con unos 4 km de pista llana hasta llegar a la subida de Molins que nos deja a las puertas de Culla en una larga subida que no presenta desniveles muy fuertes.
Destaca en este tramo el paso por el rio Monlleó y el paso al lado de las ruinas de los molinos de viento (imponentes).
El tramo de Culla a Benasal es un pequeño descenso para subir a la ermita de Sant Cristofol y descender finalmente hacia Benasal pasando x la font d' Ensegures.
Le pongo dificil por los kilómetros acumulados, el camino apenas tiene 2 o 3 pequeños tramos mas técnicos pero son cortos.