LEER DESCRIPCIÓN. Mirador Narices Teide-sendero 9-Narices Teide-Pico Sur (3103)-Pico Viejo- Sendero 28-Boca Tauce-sendero 18

March 9, 2022
August 2021

near Las Fuentes, Canarias (España)

Sendero 9 Mirador Narices Teide - Narices Teide - Pico Sur (3103) - Pico Viejo (cráter volcán 800m diámetro, 3129m) - Sendero 28 hacia Mirador Boca Tauce (hay que ir directo, no desviarse como hice yo a la carretera) Sendero 18 entre montaña Cedro y colada

OJO!!! NO SEGUIR LA RUTA AL BAJAR DE PICO VIEJO, SEGUIR EL SENDERO 28 HASTA BOCA TAUCE.

TRUCO. Dejar escondida una botella de agua fría en Boca Tauce, ir al comienzo de la ruta y empezarla. Agradecereis la botella en Boca Tauce. Yo, como era verano, la dejé medio helada y genial.

Hecho con zapas y mochila de corredor de montaña. 3:33 en movimiento + 1:15 de fotos, sacar piedras de las zapas y paradas contemplativas. 21km +1226m

Ruta apartada de las rutas típicas para subir al Teide que estarán a parir, y, curiosamente, paisajísticamente creo que es mucho más bonita.

Las narices del Teide son dos cráteres producto de erupciones "recientes", el cráter de 800m de diámetro del Poco Viejo es precioso y por último el sendero 18 rodando las montañas de la antigua superestructura volcánica que había (7000m de alto) permite ver el linde del bosque de pinos y montebajo mientras se entra y sale de las coladas de lava del pico viejo.

RECOMENDACIÓN COMO ALTERNATIVA.

Salir de Boca Tauce y al llegar a Pico Viejo seguir el sendero 9 hasta el teleférico y, si se tiene permiso, subir al Teide y bajar por el Teleférico, total 13-14km . Luego quedaría como lelgar a Boca TAuce... Corriendo son 11km más por asfalto y se coge la carretera o algo más combinando senderos del parque.