Photo ofLe Buet- La Poya-Cascade de Bérad-Refugio de Bérad-Col de Salenton-Chalest de Villy,de Balme-Col de Brévent-Planpraz-Chamonix Photo ofLe Buet- La Poya-Cascade de Bérad-Refugio de Bérad-Col de Salenton-Chalest de Villy,de Balme-Col de Brévent-Planpraz-Chamonix Photo ofLe Buet- La Poya-Cascade de Bérad-Refugio de Bérad-Col de Salenton-Chalest de Villy,de Balme-Col de Brévent-Planpraz-Chamonix

September 1, 2019
September 2019

near Le Couteray, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Dura rura por el desnivel, pero diferente a lo típico de valle de Chamonix.
Salida de la estación de Buet y subir por el valle de Bérad hasta el refugio, es un sendero suave que va pararelo al río.
Del refugio hasta el Coll de Salenton se hace más pronunciada la cuesta, pero se va subiendo sin dificultad y cruzando muchos arroyitos de agua fresca .
Una vez en el Col bajamos hacia los Chalets de Villy y al llegar a las ruinas de Chalets de ďEcuelle giramos a la izquierda por un camino poco marcado hasta los Chalets de la Balme.
Después de estos chalets y cruzar el rio él camino prácticamente desaparece , no lo volvi a encontrar hasta 2 waitpoint más adelante, por lo que ir con cuidado, y si no se tiene experiencia, directamente no tomar éste camino en ďEcuelle y seguir hacia el Refugio de Noëde Arterne y al Puente ďArlevé.
Continuamos por el camino poco marcado, pero que mejora hasta dar al camino qué sube del puente ďAelevé y subimos poco a poco hasta el Col du Brévent, bajamos a Planpraz y de ahi hasta Chamonix por el Pla des Chabettes.
Resumiendo ruta dura, pero técnicamente sin complicaciones, pero mucha precaución por el tramo que pasa por los Chalets de Balme, por lo poco marcado del camino.

-C'est difficile en raison des dénivelés, mais différent de ce qui est typique de la vallée de Chamonix.
En quittant la gare du Buet et en remontant la vallée du Bérad jusqu'au refuge, c'est un chemin doux qui va parallèlement à la rivière.
Du refuge au Coll de Salenton la pente devient plus raide, mais elle monte sans difficulté et traverse de nombreux ruisseaux d'eau douce.
Une fois au Col nous descendons vers les Chalets de Villy et quand nous atteignons les ruines des Chalets de ďEcuelle nous tournons à gauche par un petit sentier balisé jusqu'aux Chalets de la Balme.
Après ces chalets et en traversant la rivière, le chemin disparaît pratiquement, je ne l'ai retrouvé que 2 points d'attente plus tard, alors faites attention, et si vous n'avez pas d'expérience, ne prenez pas ce chemin directement à ďEcuelle et continuez vers le Refuge de Noëde Arterne et le pont ďArlevé.
Nous continuons le long du sentier peu balisé, mais qui s'améliore jusqu'à atteindre le sentier qui monte du pont d'Aelevé et nous montons petit à petit jusqu'au Col du Brévent, nous descendons à Planpraz et de là à Chamonix en passant par le Pla des Chabettes.
Bref, c'est un parcours difficile, mais techniquement peu compliqué, mais beaucoup de prudence sur le tronçon qui passe par les Chalets de Balme, en raison du peu de balisage sur la route.
Arrêt de train

Cascada

PictographInformation point Altitude 4,900 ft

Fontana Freda

Seguimos ascendiendo hacia el refugio

PictographBridge Altitude 4,970 ft

Izquierda

PictographMountain pass Altitude 8,124 ft

Col de Salenton. 2526m

No pasarse el camino marcado. Pq yo me pasé y tuve qué hacer un rodeo

PictographInformation point Altitude 7,194 ft

PictographRiver Altitude 6,286 ft

Cruzar

PictographWaterfall Altitude 6,330 ft

Chavanne de Villy

Chalets ďecuelle

Caminó poco marcado, seguir con atención

PictographRiver Altitude 5,777 ft

Chalets de La Balme

Después hasta el el segundo waipon después de estas cabañas, el camino está prácticamente desaparecido

PictographRiver Altitude 5,418 ft

Izquierda por el camino bien marcado