Refugio de la Naranjera / Casa de la Cueva / Mariposa

July 14, 2022
July 2022

near Las Damas, Castilla y León (España)

Ruta desde el Campamento Peñas Blancas ( no se puede acceder con el coche, pero se puede empezar la ruta en la zona de la casa de la Cueva). Se sube por una senda por el GR10 y se gira hacia la derecha hasta llegar al refugio, posteriormente cómodamente por un sendero que nos permite ver todo el valle y las montañas de la zona, hasta llegar a unas piedras las cuales pasaremos y tendremos que bajar de forma más pronunciada hasta llegar a una explanada. Cogeremos un camino marcado que aparece al final de la explanada hacia el lado derecho y que continuaremos hasta llegar a la Casa de la Cueva, aquí cruzaremos la carretera y continuaremos en la misma dirección, encontrándonos con una senda pisada que continuaremos, hasta llegar a la placa de la Mariposa Isabelina (común de la zona). Volveremos por un camino bien marcado hasta la carretera y posteriormente volveremos por la pista de tierra a la que se accede a las instalaciones del Campamento Peñas Blancas.