Las 3 cimas grandes di Montanejos

June 26, 2021
June 2021

•   4.3 1 review

near Montanejos, Valencia (España)

Ruta exigente a la par que espectacular... Posiblemente pase por los lugares con mejores vistas de la zona... además de preciosas áreas boscosas
El desnivel que aparece en el relieve , tiene casi 400m. de diferencia. El que más coincide a ojo con el real , es el que wikiloc pone.
El tiempo que aparece en la ruta es con descansos.. Unas vistas así merecen paraditas.
Comenzamos con la primera de las cimas...La copa. Con Montanejos a sus pies. Bajaremos hacia la senda de los estrechos que nos llevará al inevitable y refrescante chorro ....
Seguiremos subiendo cruzando la presa de Arenoso hacia la segunda cima...El cantón, que nos regalará durante toda la subida de unas vistas impresionantes, mejorando a medida que nos acercamos hacia su parte más alta ...cuidado no acercarse demasiado a los cortados....pero detenerse aquí bien vale la pena...
Continuaremos bajando rodeando la cima... alargando un poco más la ruta, pero disfrutando de zonas menos pisadas.
Cruzaremos de nuevo la presa , pero esta vez lo haremos dirección a Montanejos por la pista que a paralela a la carretera. Para antes de pasar por debajo del túnel ...tomaremos la senda de la izda.
Sin dejarla...llegaremos a un poste indicativo de sendero donde no indica más que hacia dónde vamos y de dónde venimos...jajajaa..pues giramos a la derecha...buscando subir por la ladera que enfrenta al embalse....hasta otra señalización que tampoco nos dice hacia dónde vamos. Solo de donde venimos y a donde vamos...
Aún así...supongo que las pondrán. Seguir todo el rato las marcas blancas y rojas. Nos llevarán a la 3° y última cima de nuestro impresionante recorrido: El morrón de campo... , broche de oro para nuestra excursión por las alturas..
Aún así, la cosa sigue y no menos costosa.... Comenzaremos la bajada un tanto complicada hacia la senda de la Bojera...la que nunca defrauda por sus increíbles vistas... Cruzaremos el río Maimona y ya si que comenzaremos la última subida hasta llegar a varios postes indicativos que nos llevarán a Montanejos a por una merecida cerveza..
Lo dicho...ruta que no dejará a nadie indiferente
Salud y montañas

• Photo of bgmanuel
    bgmanuel Jan 16, 2022

Espectacular..... vistas únicas.... hecha desde montanerjos, copa, bojera, morron( noche en la cima), pantano, el cantón, y cubo manzano....