Lancha de las víboras desde la Perra Gorda

Photo ofLancha de las víboras desde la Perra Gorda Photo ofLancha de las víboras desde la Perra Gorda Photo ofLancha de las víboras desde la Perra Gorda

September 24, 2023
September 2023

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Ruta agradable y corta con vistas al Embalse del Burguillo y el valle de Iruelas. Esta ruta enlace la senda botánica con la senda Lancha de las víboras, así evitando un tramo de asfalto. Punto de partida y llegada es la fuente La Perra Gorda. Agua buenísima, potable aunque no certificada como tal. Recomiendo llevar agua desde ahí, ya que en la ruta no hay fuentes operativas.

Seguimos las indicaciones no tiene pérdida. La subida es exigente pero no dura. El waypoint 1 ofrece vistas preciosas. Después de llegar al punto de observación de buitres (siempre se los ve) la ruta sube un poco más hasta doblar un cerro (waypoint 2). A partir de ahí es bajada suave por el pinar, muy divertida para correr rápido. He añadido el waypoint 3 para indicar que ahí hay que ir a la derecha para evitar dar con la carretera antes de lo previsto. Antes de llegar al parquing de camping giramos a la derecha para volver a enlazar con la senda botánica. Desde ahí, volvemos a la perra gorda. Yo voy por la senda, pero también puedes ir por la carretera. Llevad algo de agua para el camino a casa, esta buenísimo.