Laguna Espejo y salto Punta Negra - mirador glaciar Sierra Nevada

Photo ofLaguna Espejo y salto Punta Negra - mirador glaciar Sierra Nevada Photo ofLaguna Espejo y salto Punta Negra - mirador glaciar Sierra Nevada Photo ofLaguna Espejo y salto Punta Negra - mirador glaciar Sierra Nevada

March 19, 2024
March 2024

near Sierra Nevada, Araucanía (Chile)

Una ruta con una belleza tremenda. Fuimos en modo trail con mi negrita y, la verdad es que termine sumando muchos minutos al reloj con tantas paradas obligadas a sacar fotitos.

Pasado el túnel las raíces, hay un lugar, a mano derecha, donde estacionar los vehículos (a orilla de carretera) pero, aproximadamente 500 metros más allá, también a mano derecha, hay un portón de campo qué pertenece a un fundo privado, el cual es cuidado por don Pablo.
Por un dato de Francisco Ruminot, llegue a ese lugar y deje lo auto seguro, dentro de ese predio por un aporte voluntario. Le di $5000 pesos que es lo que cobran en muchos lugares así por dejar el auto seguro en la montaña y encontrarlo igual al regreso.

Partimos cerca de 1 kilómetro más adelante de la casa de don Pablo y lo primero que encontramos fue el cruce de un río, de unos 10 metros de ancho y unos 50 cm de profundidad. Es muy fácil de cruzar pero o te mojas o te mojas. El sendero esta claramente definido y solo al final de este se pierde un poco la huella, pero esta.
Es importante no hacer más senderos, ya que se nota que el invierno dejo sus marcas y hay muchas huellas nuevas y se debe dejar que se recuperen las antiguas.

El lugar no está apto para acampar ni menos hacer fuego.

Tener ojo también al final del sendero, ya que termina de forma abrupta en la parte alta de una cascada y casi no hay tiempo de reacción si vas rápido y sin buena iluminación.