La Ventana por los Siete Peñones

February 13, 2021
February 2021

near Caravaca, Murcia (España)

Salida desde Caravaca hacia las Fuentes del Marqués por donde subimos por el restaurante para arriba hacia el Barranco del Agua.

Al llegar al barranco, lo cruzamos y nada más entrar por la senda del Barranco los Aserraores nos salimos a la derecha hacia arriba buscando los Siete Peñones.

A partir de aquí, tramo sin senda hacia arriba pasando por cada uno de los Peñones por la cresta.

Al llegar al último, bajada complicada y peligrosa hasta barranco q lo cogemos hacia abajo y pronto salimos para subir a la ventana.

Al llegar arriba, volvemos pegados a la roca y poco a poco subimos hasta arriba comenzando a buscar cruce con PR.

Entramos en PR hasta llegar a pista que nos lleva a Collado de la Cruz. Una vez allí subimos por cortafuegos hasta cruce con senda de bajada a Barquilla, por la que iniciamos bajada.

Pasamos por Alberquilla y bajamos por carretera hasta cruce cadena por donde nos metemos a derecha por senda para bajar hasta zona montaores, que no pasamos porque salimos por senda de la derecha hasta llegar a Buena Vista enlazando con final en Caravaca.

LO MEJOR: el cresteo por los 7 peñones, buscando sus mojones con vistas espectaculares de Caravaca.

LO PEOR: La bajada hasta el barranco desde el final de los Siete Peñones, muy muy peligroso.