La Tournette

September 23, 2019
September 2019

near Rovagny, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Una de las montañas más espectaculares que he subido y la más famosa de la región de Annecy. Recomiendo en primer lugar llegar en coche hasta el refugio, si lo dejas más abajo la parte de pista que se sube no aporta mucho y la subida ya es suficientemente dura.
Dividimos la subida en dos partes. La primera hasta llegar a una claro donde hay una casa y una tirolina, de gran dureza y verticalidad(como toda la subida, de tan sólo 4 km con una media de pendiente 26%). Una vez llegamos a esa zona rodeamos la montaña por su derecha para cruzarla en horizontal con la impresionante cresta de la cima a nuestra derecha. Una vez llegamos al extremo izquierdo de la montaña comienza una segunda parte llena de trepadas por cadenas, pasamanos, y finalmente, escaleras. Sí, la cima es una impresionante roca a la que sólo se puede acceder por dos escaleras!
Alucinante y de gran dureza. La bajada la hice por la directa, cuidado con hielo puede ser peligrosa tanto la subida como la bajada. Un 10, una montaña muy divertida de subir y bajar y que recompensa el esfuerzo.