LA PALMA - Ruta de los volcanes

March 30, 2024
March 2024

near Las Manchas, Canarias (España)

La isla de La Palma.

Increíbles paisajes, imponentes volcanes, profundos bosques, acogedoras playas, cielos llenos de estrellas. Un destino cuyo principal atributo es su calidad medioambiental, señal inequívoca de un ambiente sano. La isla Bonita.

Así es como encontramos la presentación en la página web del Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de la Palma y os podemos asegurar que no miente y es exactamente eso todo lo que vais a poder ver y disfrutar, ni más, ni menos.

No os engañamos si os decimos que hacía mucho tiempo que La Palma formaba parte de nuestros destinos preferentes, pero las circunstancias han hecho que hasta ahora no hayamos podido acercarnos hasta allí.

La pandemia primero y la erupción del volcán de Cumbre Vieja después.

Igual que os decimos esto, también os decimos que esperamos volver en breve, ¡¡ Hay tajo ...!!

El 19 de septiembre de 2021 y durante 85 días seguidos, la isla rugió.

Resulta realmente estremecedor estar ahí a los pies de semejante masa de lava y cenizas, a los pies del volcán de Tajogaite y ver que la naturaleza, a pesar de todo, sigue su curso.

Lo que hubo, ya no está, dónde hubo vida, ya no la hay, el paisaje ha cambiado, la morfología ha cambiado, los cultivos, las casas, los negocios, han desaparecido, la gente, las familias han tenido que marchar, se perdió todo.

Empezar de nuevo …

Una auténtica contradicción porque, a pesar de todo, es bonita, la Palma es bonita ...

Sonrisas y lágrimas.

Ruta de Refugio El Pilar a Fuencaliente de la Palma pasando por:
- Mirador del Birigoyo (0.9 km)
- Balcón natural hacia La Caldera (1.7 km)
- Volcán Hoyo Negro (5.0 km)
- Mirador natural hacia Las Deseadas (5.7 km)
- Deseada (7.2 km)
- Mirador Montaña Cabrito (10.5 km)
- Volcán Martín (10.9 km)
- Montaña del Pino (15.6 km)
- Iglesia San Antonio Abad (17.7 km)