La Iruela-fuente del oso-puente herrerías-puerto el tejo

Photo ofLa Iruela-fuente del oso-puente herrerías-puerto el tejo Photo ofLa Iruela-fuente del oso-puente herrerías-puerto el tejo Photo ofLa Iruela-fuente del oso-puente herrerías-puerto el tejo

January 2, 2013
December 2012

•   4.3 2 Reviews

near La Iruela, Andalucía (España)

salida de la Iruela al puente de las herrerías,un poco a la aventura hay un tramo que no lo conocía,de el puerto de los arenales a la fuente del oso.He subido al banderín por el mismo camino de la fuente Rechita ,esto si que lo tenía pateado pero al llegar al cruce siempre me quedaba con la duda,y le ha llegado el día pues la tenía entre ceja y ceja.
La bajada por el collado del oso al principio cambia de dirección y siguiendo descenso se ve el empalme del Valle,parece que tengas que bajar aquí,por suerte en un o dos cruces que hay elegí bien y llegué a la fuente del oso.A partir de aquí ya lo conozco todo pues lo he hecho en BTT hace años.
Así llego al Puente de las Herrerías,de aquí me voy pista arriba paso por el túnel y de seguida cojo la pista del arroyo de los Cierzos,por aquí hay agua por todas partes,en cualquier agujero de una roca sale un chorro de agua y la pista a veces me toca parar para elegir bien por donde poder pasar para mojarme menos.
Así llego al Parador que le paso por el lado , continuo ascendiendo por la pista,me voy hacia la izquierda pues si no pararía en la laguna de La Iruela(por aquí tambien pasé con la BTT)para llegar al puerto del Tejo hay tramos de pista con nieve :) pero está helada :( y hay que ir con cuidado voy solo y si me lesiono aquí hay unos cuantos que sobrevuelan por encima ;).
Desciendo hacia Prao Reondo,la Virgen de la Cabeza y llego a La Iruela pasando por la Quebrá.

He cogido alguna foto que he visto pues la cámara de fotos de bolsillo se me rompió,mi móvil se apagó y no se vuelve a poner en marcha y el móvil prestado se me quedó sin batería,menos mal que solo hice tres pues salen fatal :(:(:(

Pablo ST Jan 4, 2013

Esta la tengo que hacer.. tiene buena pinta.

Buena ruta.

Saludos.

Pablo ST Jan 4, 2013

la tienes publica en garminconnect? no la encuentro.

pacodíaz Jan 8, 2013

perdona Pablo es que he estado en Andorra este finde y no he mirado por aquí.

Yo no se para que la quieres en el garminconnect si la puedes bajar de aquí, la tengo pero está cerrada,la puedes ver en una de las fotos de este tema.

Si tienes la oportunidad vale la pena y si estoy por ahí me puedes acompañar ......un saludo

-- si necesitas algún dato más me lo preguntas,creo que si eres de la zona no tienes ningún problema

Pablo ST Jan 8, 2013

hola paco,

te preguntaba lo que garmin connect por tenerla en el formato original de la ruta, por si acaso al subirla al wikilok eliminaba algunos puntos de referencia del gps o la modificaba en algo.

algun domingo me escapare para hacerla y te avisare por si acaso.

saludos y gracias

• Photo of Alfonso Almansa
    Alfonso Almansa Jan 9, 2013

YO tambien quiero ir,pasa que la distancia pone algo de problematica

pacodíaz Jan 9, 2013

no te preocupes PabloSegura,nosotros llevamos tres gpss diferentes y por ahora no hemos tenido problemas y nos las bajamos de aquí.
    Lástima que nos coja un poco lejos si no estaríamos encantados,Generali y yo ;) .Espero que la disfrutes igual o más que yo,porque yo tardaré en estar por ahí pero seguro que la repito

pacodíaz Jan 9, 2013

generali no seas cobarde jejjeeje te aseguro que con esas vistas no te enteras de la ruta,tu has hecho alguna más dura que esta ;) en verano hay un chiringuito en el Puente de las Herrerías que tiene que ir de cine jejejejeje y después pasamos por el Parador Nacional de Turismo,por si hay que reponer líquidos y al llegar nos doblamos unas cañas........al final te voy a convencer jejejjejjee

• Photo of parabaeza
    parabaeza Mar 20, 2015

Buena ruta para correr, bastante rápida, te pones a tope durante mucho tiempo.