Photo ofLa Fuensanta-C. Gallo-S. José Montaña-King Kong-El Cerrillar-Columnas-La Fuensanta Photo ofLa Fuensanta-C. Gallo-S. José Montaña-King Kong-El Cerrillar-Columnas-La Fuensanta Photo ofLa Fuensanta-C. Gallo-S. José Montaña-King Kong-El Cerrillar-Columnas-La Fuensanta

November 17, 2012
November 2012

near Fuensanta, Murcia (España)

Comenzamos la ruta en el Santuario de la Fuensanta, nos dirigimos hacia la urbanización Los Teatinos y en la curva cogemos a la izquierda un sendero que nos subirá rápidamente y con un fuerte desnivel hasta el mirador de la naveta. Cogemos la pista principal en dirección a la Cresta del Gallo y antes de llegar nos desviamos a la derecha cogiendo la pista que bordea la Cresta por su cara este y nos deja prácticamente en San José de la Montaña. Ahora volvemos hacia la Cresta de nuevo cogiendo un sendero que parte a la izquierda junto a la valla que indica el comienzo del parque Regional de El Valle. Este sendero nos conducirá a través de la Sierra de la Cresta del Gallo y nos dejará en el área recreativa de la misma.
De aquí nos vamos ahora dirección El Relojero y nos desviamos antes de llegar, a la izquierda por una senda "paralela" a la de la Umbría Los Sánchez que nos muestra una inmejorable vista de la Muralla de King-Kong. Esta senda nos deja en la pista que une la Umbría Los Sánchez y Los Puros. Cuando llegamos a esta pista cogemos dirección Los Puros para enlazar con el sendero que nos sube a la Muralla de King-Kong, una vez arriba vamos dirección El Relojero, pero antes de llegar a él nos desviamos hacia la izquierda por una amplia senda que discurre junto al Collado del Cerrillar y nos deja en el cruce de caminos junto a un depósito de agua. Cogemos la pista que parte hacia la derecha (el depósito queda a nuestra izquierda) y que nos llevará hasta la senda de las columnas que, bajándola nos dejará en el albergue juvenil de El Valle (área recreativa).
Ahora nos queda volver al Santuario de La Fuensanta por la carretera pasando por el Eremitorio de La Luz.