La Cuniacha, Sabiñanigo.

20225
December 8, 2016
December 2016

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Otra forma distinta de pasar la mañana. Si alguien te deja en el parque Faunístico de los Pirineos, cerca del pueblo de Piedrafita. (La Cuniacha) y no te apetece de ver los animales, te puedes meter a correr y terminar al cabo de 4h o 5h en Sabiñanigo sin prácticamente pisar carretera. Eso si por senderos y Pistas. Del Parque de la Cuniacha sales dirección sur por una pista, mas adelante en unos prados la dejaremos para coger un camino poco marcado que nos bajara al pueblo de Bubal. Nos pasamos al margen izquierdo de la carretera para bajar a Polituara por sendero y cruzar el río Gallego por un puente Tibetano para llegar a Sta Elena. Subimos un bonito camino dirección al Puerto de Biescas para encontrar una pista que conduce hasta Yosa haciendo este ultimo km por asfalto hasta el pueblo. Seguimos por pista y luego camino para llegar a la Torraza de Escuer alto, seguimos entre pista y sendero a coger la pista de Arguisal y Gue. Decido subir a la Punta Gue por 300m de camino muy poco marcado con hitos y muy vestido deficir de seguir. recomendable GPS. Una vez en la cima de Gue todo bajada para llegar al Puente Aurin sobre el rio Gallego. Se cruza la carretera por debajo que hay unos tubos y subiendo a la zona deportiva de Sabiñanigo y un poco mas adelante llegamos a casa. Al final 39k de distancia con 1260m y 1795m de descenso acumulado de subida acumulada.