la cruz, paso del toro, antena los duraznos, la guija

June 26, 2023
June 2023

near Dollyana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Uniendo 3 cimas emblématicas de el Retiro.
Realizada el 2 de junio 2023 como entrenamiento de alimetria y fondo para carrera de 42 kms de Merrel
Se inicia con un calentamiento por pavimento para luego comenzar subida al mirador de La Cruz y salir por el Paso del Toro.
Allí se toma hacia la derecha hasta llegar al letrero de madera Los Duraznos, que indica la entrada al  inclinado y técnico ascenso de 2 kms. Esta es quizás la parte más dura pues su inclinación es de 15.8 % y una vez se termina sigue otra etapa de ascenso hasta la antena de el Alto los Duraznos (punto de mayor altura).
Alli se comienza a descender por una hermosa carreTera abandonada tupida por vegetación y pinos, hasta llegar a la casa comunal del Carmen, lugar con varias partidas, perfecto para coger aire y comenzar a subir nuevamente por la primera carretera a la izq.
Son 2.5 kms hasTA llegar la inclinada carretera que va a la derecha, y sube a la antena, la GUiJA. esTA carreTERA no tiene pierde y conduce a la carretera de retiro- montebello donde se toma hacia la izq para teminar en el pueblo.