La Clape: Figuieres-secteur La Chapelle

Photo ofLa Clape: Figuieres-secteur La Chapelle Photo ofLa Clape: Figuieres-secteur La Chapelle Photo ofLa Clape: Figuieres-secteur La Chapelle

May 8, 2014
May 2014

near Armissan, Languedoc-Roussillon (France)

COMO LLEGAR

Tomamos la carretera que une Gruissan con Armissan y a la altura del Domaine de Ricardelle, tomamos la carretera que asciende desde la rotonda a la Clape.

Ascendemos desechando el primer parking a nuestra derecha y aparcamos en el parking de Figuieres situado frente a la pista que conduce al mirador.

LA RUTA

Tomamos la carretera asfaltada en dirección al Domaine de Pech Redon.
Esta ruta asciende por la pista que hay junto a la entrada del Domaine pero las sendas están muy desdibujadas y sin desbrozar asi que es mejor continuar por asfalto y esperar un poco a meterse por sendas pues enseguida comienza la pista.

Mi consejo es continuar por el asfalto hasta el punto donde el track vuelve a la carretera.

Cuando llegamos a la puerta del Domaine de Pech Redon tomamos la pista de la derecha en claro descenso que nos lleva por un bosquecillo y de nuevo nos asciende pero muy suavemente hasta entrar en el secteur de La Chapelle.

Siempre por pista continuamos ascendiendo hasta llegar a un gran cruce.
A nuestra izquierda descedendemos hacia La Chapelle.
Recto iremos hacia los Azuils.

En nuestro caso, desechamos ambas pistas y corremos por una senda que hay a nuestra izquierda y que nos eleva suavemente para luego bajar por una pedrera sin dificultad técnica hasta el barranco.

Desde aquí ascendemos siempre por senda para recorrer el collado y descender de forma abrupta y corta hasta la carretera de nuevo.

Para terminar, visitamos la Table d'Orientation con muy buenas vistas.