La Cantolla (Mirones)-Hoyo Castrejón-Pozos de Noja-Juntarnosa-Irias-La Cantolla

Photo ofLa Cantolla (Mirones)-Hoyo Castrejón-Pozos de Noja-Juntarnosa-Irias-La Cantolla Photo ofLa Cantolla (Mirones)-Hoyo Castrejón-Pozos de Noja-Juntarnosa-Irias-La Cantolla Photo ofLa Cantolla (Mirones)-Hoyo Castrejón-Pozos de Noja-Juntarnosa-Irias-La Cantolla

November 1, 2015
October 2015

near La Cantolla, Cantabria (España)

Salimos de la misma plaza de La Cantolla (barrio alto dominado por un bonito 'castillo') por un sendero entre casa y cercados de piedra para atajar a la pista que, más adelante, se transforma en un hermoso camino empedrado que remonta entre jous para llevarnos al Hoyo Castrejón, donde unas cuantas portillas y zonas embarradas nos frenarán un poco. El sendero se hace pista y nos aproxima a los Pozos de Noja. Tras un respiro, seguimos por la carretera unos metros. En un intento de evitar el asfalto, el track se interna tras unos prados (WP1) por un sendero que muere en un collado en tierra de nadie. Por no retroceder seguimos senderos vagos y perdidos por un malpaís kárstico de mal andar prestando atención a nuestro tobillos. El camino mejora en el WP 'mejor a la izqda'. Aquí es mejor ir por la izqda perdiendo algo de altura para bordear un pequeño jou. Poco más allá, damos vista al enorme y atractivo Jou de Juntarnosa, donde un sendero bien marcado (PR) nos llevará en rápido descenso a Irias. Aquí lo que fue un bonito sendero se ha transformado en una roturada pista que nos devuelve al inicio.
Si queremos evitar este último tramo, podemos seguir por la carretera (antes del WP1) unos 5 km hasta Miera (en la Cruz de Solana, a la izqda) e Irias para retomar allí el track.

31-OCT-15 10:45:06

a correr

Miera

mejor, sendero por izqda del jou