La Caldera - La Crucita - El Portillo - La Caldera

August 6, 2011
August 2011

near Montijos, Canarias (España)

Empieza con la subida hacia el mirador de la Crucita con un bien desnivel. Al llegar al mirador yo opte por correr por carretera aunque se hace duro despues de subir desde la Caldera. Tambien si se desea pueden ir por la pista del Corral Del Niño. Una vez llegamos al portillo vemos justo antes del cruce la entrada a la derecha para bajar hacia la caldera por el sendero natural Chasna - Anaga. Lo seguimos hasta llegar al cruce donde hay un registro de agua que viene de maravilla. Una vez alli salimos hacia la derecha en una pista que sube hasta la zona deforestada por el viento saliendo esta a la carretera general justo por debajo de la entrada de la pista de Chimoche. Entramos por esta ultima y si queremos ahorrarnos un tiempito hasta la Caldera bajamos por el sendero que encontraremos a mano izquiera marcado con franja Blanca y Amarilla que se encuentra a unos 1200 metros de la entrada de la pista. Una vez comencemos a bajar no tiene perdida. Nos llevara directos al apacarcamiento de la zona recreativa de La Caldera. Que la disfruten!