Kreushaus desde Rattenberg

January 8, 2023
January 2023

near Renften, Bayern (Deutschland)

Rutas 51 (categoría "rojo") del libro Bayerischer Wald (Kompass, 5447).

DESCRIPCION
La ruta comienza en un parking gratuito en el pueblo de Rattenberg (580m).

Comenzamos la ruta por las calles del pueblo y comenzamos a bajar hacia el primer valle. Esta primera parte es por asfalto, pero pronto lo dejaremos atrás una vez que nos adentremos en los bosques. La subida hasta Kreushaus es preciosa. La senda es una senda panorámica con vistas al valle (por supuesto recuerda que estamos dentro del bosque, las vistas no siempre son posibles, pero a lo largo del camino hay al menos 3 miradores).

La cima, Kreushaus (851m) la verdad que me decepcionó. No hay apenas vistas. Lo mejor un restaurante rural en el que no tuvimos sitio para comer una fuente de patatas fritas.

La bajada hacia de nuevo al valle fue brutal! Una pared! Muy divertida para caminar o correr. El camino un poco de todo: asfalto, sendas, caminos, piedras, barro, raíces...