Kleine Kanzel, Grosse Kanzel y Grossalmeyerschloss desde Neuschönau

Photo ofKleine Kanzel, Grosse Kanzel y Grossalmeyerschloss desde Neuschönau Photo ofKleine Kanzel, Grosse Kanzel y Grossalmeyerschloss desde Neuschönau Photo ofKleine Kanzel, Grosse Kanzel y Grossalmeyerschloss desde Neuschönau

January 6, 2023
January 2023

near Neuschönau, Bayern (Deutschland)

Rutas 21 (categoría "rojo") del libro Bayerischer Wald (Kompass, 5447).

DESCRIPCION
La ruta comienza en un hermoso parking gratuito a orillas de un rio, justo al comienzo de un pequeño desfiladero.

La subida es preciosa por un sedero estrecho, bajo las ramas de los arboles del bosque. A menudo se cruzan/saltan pequeños riachuelos que hacen que la subida merezca la pena. Mencionar que a pesar de no haber nieve, varios tramos estaban muy embarrados, pero a la vez divertidos.

En cuanto a las 3 cimas, comenzamos por Kleine Kanzel (1011m) sin apenas vistas en lo alto, lo más destacado es su pequeña y fácil ascensión pues es una gran roca en mitad del bosque. La segunda cima es Grosse Kanzel (1002m) y nos desviamos solo para hacer cima. Igual que su hermana pequeña es una gran piedra en mitad del bosque, pero esta vez con vistas en días despejados (digo esto porque es mi segunda vez aquí). La tercera cima es Grossalmeyerschloss (1196m). La ascensión se realiza por sendero y escaleras talladas en la propia roca. Las vistas no tengo ni idea, el día estaba completamente nublado (tendremos que repetir).

La bajada la realizamos por un camino bien marcado y sin dificultad técnica. Un camino muy parecido al de subida, pero más ancho.