Kettwiger Panoramasteig Süd

October 22, 2023
July 2023

near Kettwig, Nordrhein-Westfalen (Deutschland)

Ruta entre Kettwig y Werden por el lado Sur del río Ruhr. Esta ruta es parte de una ruta más larga promovida por el ayuntamiento de Essen: Kettwiger Panoramasteig.

La ruta empieza en Kettwig, concretamente en la parada de Kettwig hasta dónde se puede llegar en autobús o en S-bahn. Desde allí nos dirigimos hacía el río Ruhr el cual seguimos en el sentido de las aguas hasta el siguiente puente. Atravesamos el río por el puente y vamos en sentido contrario. Poca distancia después salimos a una carretera que cruzaremos para llegar a un camino que asciende relativamente fuerte. Seguimos subiendo y encontramos bonitos paisajes con prados verdes y tranquilos. Avanzamos por caminos y pistas de tierra y encontramos algún tramo de carretera por el que pasan muy pocos coches. Al final llegamos a Werden, antes del cual hay que afrontar una bajada también relativamente fuerte. Desde Werden se puede volver a Kettwig (o a otro sitio) en autobús y S-bahn. En concreto, el S-bahn conecta directamente Kettwig y Werden sin ninguna parada intermedia.