Karlsruher Grat y cascada Edelfrauengrab desde Gottschläg

Photo ofKarlsruher Grat y cascada Edelfrauengrab desde Gottschläg Photo ofKarlsruher Grat y cascada Edelfrauengrab desde Gottschläg Photo ofKarlsruher Grat y cascada Edelfrauengrab desde Gottschläg

August 1, 2022
August 2022

near Gottschläg, Baden-Württemberg (Deutschland)

Una ruta muy bonita en general, con un poco de todo: cascadas, crestas rocosas, senderos y un mirador en lo alto.

DESCRIPCION:
La ruta comienza en un aparcamiento difícil, en mitad de una cantera y con tan solo 8-9 espacios para coche. Desde ahí, nos metemos de lleno en un pequeño desfiladero por el que transcurre un rio. La ruta esta muy bien preparada con puentes que van cruzando de lado a lado el desfiladero. El rio cuenta con pozas, cascadas y remansos, para hacer todo lo que te permita la imaginación: guardar bebidas para la vuelta, mojar los pies o un baño completo... un lugar precioso para ir con niños, pues es divertido y accesible.

Al salir del desfiladero comienza la parte más dura: Karlsruher Grat (en español cresta). Pero muy, que muy divertida. Es la primera que hacemos en la Selva Negra y aunque nada parecido a lo que se puede uno encontrar en Alpes o Picos de Europa, merece la pena jugar un rato trepando y saltando de roca en roca.

Tras la creta, el sendero se hace más sencillo hasta el mirador en la cima. Desde ahí se puede contemplar todo el valle, Francia... Los carteles decían que había un Hütte, pero nosotros nunca llegamos a encontrarlo.

Comenzamos a bajar.
La primera parte de la bajada fue muy divertida, por senderos típicos de trail, sin embargo la segunda parte fue puramente asfalto. Modificamos la ruta original para volver a los trails, pues el asfalto destroza las rodillas. La ultima parte volvimos a realizar por las cascadas de Edelfrauengra.