IX Roller Masters

November 16, 2016
November 2016

near La Unión, Murcia (España)

IX edición de esta fabulosa y muy bien organizada prueba de trail en la ciudad de La Unión. El recorrido sale desde la Plaza Joaquín Costa, junto al antiguo Mercado Público, la "Catedral del Cante" y atravesando por el Paraje del Chorillo se dirige dirección Sierra Minera pasando por los Molinos eólicos de dicha sierra, pico Santi Espíritu(375m) y bajada hasta cruce de Casas Baratas (PORTMAN)(Avituallamiento 1), Tramo de rambla que conduce a la Bahía de Portman y de aquí por Barranco de las Culebras entramos en Cenizas pasando por los cuartelillos, hasta llegar al acantilado donde nos veremos obligados a bajar nuevamente a la Bahía de Portman y al subir las escaleras tendremos el (avituallamiento 2), pasaremos por el faro de Portman, con vistas a la playa del Lastre, paso por cuartelillos de la chapa y la subida a las Cenizas se hace por el acantilado pegado al mar, llegada a Los Cañones de Las Cenizas (307m) y bajada por Barranco de las Culebras, llegada a la pista americana de Cenizas(3º Avituallamiento)cruce de carretera y paso de rambla hasta casas baratas(Portman). Paso por chimenea y de ahí por collado, viendo Portman desde lo alto con un sube y baja dirección cementerio (4º Avituallamiento) y comienza la subida de regreso a La Unión por sendero entre ramblas de 1 km luego nos metemos en la rambla de los Infiernos donde siempre hay un poco de agua y a mitad de esta 600 m aprox. nos salimos a la derecha para subir nuevamente a los molinos eólicos. Bajada por Collado de Las Lajas(300m),bajada por sendero, (5º Avituallamiento), subimos pasando por el mirador de la carretera del 33, cogiendo un sendero por encima de la carretera del 33 y luego por senderos de minas hasta cruce con pista y paso a nivel, a partir de ahí cogemos Calle Mayor de La Unión hasta Plaza Joaquin Costa. META.