Iramendi (Artzabal) desde Eugi por la senda Nafar Whistler de Eremua

Photo ofIramendi (Artzabal) desde Eugi por la senda Nafar Whistler de Eremua Photo ofIramendi (Artzabal) desde Eugi por la senda Nafar Whistler de Eremua Photo ofIramendi (Artzabal) desde Eugi por la senda Nafar Whistler de Eremua

November 16, 2018
November 2018

•   4.7 1 review

near Eugi, Navarra (España)

Aparcamos en un saliente de la carretera a pocos metros de pasar Eugi y seguimos la dirección de la carretera para coger una pista que sale a la derecha, tomando el recorrido 7 -Nafar Whistler- de Eremua.

La pista es ancha y de cemento/grava y asciende de forma constante por el hayedo surcando las laderas de Gaztelu, Molu, Soromear y Legua. En esta última será cuando abandonemos la pista para subir por el bosque y llegar al collado de Erroibar (1051 m), que se para los valles de Erro y Esteribar. Aquí, giramos a la derecha para encarar la subida a Iramendi. Aquí la senda es muy poco evidente, más en otoño con la cantidad de hojas, por lo que conviene ir con los 5 sentidos. Al coronar Artzabal o Iramendi (1203 m), encontraremos el buzón colocado por el Txantreako Mendi Taldea.

La bajada no sigue una senda clara. La senda Nafar Whistler no aparece claramente y la bajada fue un poco improvisación a través del bosque siguiendo otro track hasta cruzarse con la pista por la que se sube. Por esta pista regresamos a Eugi sin pérdida alguna.

• Photo of ldealava
    ldealava Jun 20, 2019

Bonito recorrido por hayedo
    La mitad es pista forestal de cinco metros de ancho y la otra mitad por track ciclable