III Kissthemountain Quiroga UltraTrail do Castelo - 2018

March 4, 2018
March 2018

near Quiroga, Galicia (España)

3ª edición disputada el 25/02/18. Día despejado pero frío, saliendo de Quiroga a -2ºC. Recorrido embarrado y congelado la primera parte, 1er. avituallamiento a los 8k, cruzando repetidas veces el río do Castelo das Eiras hasta llegar a La Torca. 2º avituallamiento en Outeiro de Rei, muy completo. Continúa el frío intenso, empieza a dar el sol en alguna zona al final de la subida. Aquí empieza el bucle del Montouto de 18k aprox, con una subida tendida hasta el pico (allí hay dos avituallamientos, uno justo antes de empezar la subida y otro líquido en cumbre) y un pequeño cresteo por el mismo y posterior bajada por una pista-cortafuegos de cascajos de pizarra interminable, con una última bajada hasta Outeiro de nuevo por un cortafuegos, este año congelado. De nuevo avituallamiento de Outeiro de Rei (5º), camino a Rugando aprox 10k, bordeando el cañón del río Soldón, hacia el avituallamiento 6. Cambiamos de lado en dirección Parada Seca durante 9k, pasamos de los castaños al un pinar, cruzando un río ferruginoso y el túnel de Penafurada, hasta el caldo y el chorizo del av. 7º. Última subida con los últimos +200 m de desnivel y 6k hasta meta. Bajada entre pinares y pizarras. Últimos 500 m por asfalto.