III Cursa de Muntanya Font Amarga-Les Salines

Photo ofIII Cursa de Muntanya Font Amarga-Les Salines Photo ofIII Cursa de Muntanya Font Amarga-Les Salines Photo ofIII Cursa de Muntanya Font Amarga-Les Salines

March 25, 2012
March 2012

near Villanueva de Castellón, Valencia (España)

Se sale desde el Polideportivo.

Hasta el km 3 corremos pro un tramo asfaltado que da paso a una pista pisada que a buen ritmo nos deja en el cauce de un barranco a nuestra derecha.

El barranco pese a lo estrecho y embarrado es bonito y muy aventurero con algún paso técnico (en esta zona se crea un gran embudo de gente, asi que es conveniente salir desde las primeras filas si se lleva idea de hacer marca).

Desde el barranco iniciamos una corta pero fuerte subida por un cortafuegos que es corrible en todo momento.

Una vez llegamos arriba, descendemos por senda hasta el km 6 donde entramos en una zona boscosa por una senda corredora y muy agradable que nos hace disfrutar del paraje hasta llegar a una nueva subida corta pero explosiva que es la tónica de esta sección de subebajas constantes hasta el km 8 donde iniciamos un nuevo ascenso corto y explosivo hasta que llegamos al avituallamiento situado en el km 9 (Segundo avituallamiento).

Por senda corredora alcanzamos el km 11 donde se abre un claro y comienza la parte mas despejada de la carrera.

Ascendemos hasta encontrar el km 13, donde alcanzamos la máxima altura de la prueba y descendemos de nuevo para llanear a buen ritmo y encontrar el tercer avituallamiento (km 14).

Iniciamos una fuerte bajada que transcurre por el Paraje Natural de Font Amarga avanzando por un terreno muy agradable, corredor y variado con pequeñas bañeras muy divertidas.

Alcanzamos el km 18 (Último avituallamiento)y encaramos los 3 últimos km que discurren por el barranco inical (ahora en claro descenso), la pista y el tramo de asfalto llano y corredor que nos deja en el Polideportivo.

Fotos de la ORganización: http://www.caelcastellet.org/?page_id=10

• Photo of MelonKid
    MelonKid Mar 25, 2013

Ahir vaig fer la cursa i vaig gaudir molt del recorregut. Enhorabona a l'organització!