II CXM La Sabina Milenaria Chirivel 2023

May 13, 2023
April 2023

near Chirivel, Andalucía (España)

Hay que ver lo que se descansa mentalmente cuando te conoces bien la zona de la prueba, muchas veces recorrida en bici sobre todo. Por eso mismo es de celebrar las variantes ideadas para esta prueba gracias a las que el interés no decayó por mucho que supiéramos por donde pisábamos. No solo la bajada técnica tras coronar El Mojonar y su enlace con la subina hacia La Sabina, sino también la otra bajada tras dejar el pico Cuernos: primero pasando por las esperadas zetas -con la sensación de ir esquiando sobre grava- ya por la ladera del pinar, y luego con la sorpresa del sendero trazado entre pinos que iba cortando y evitando la pista forestal.
Por lo demás, el buen puñado de puntos que da el hecho de tener esa zona recreativa tan fresca y frondosa desde la que partió la carrera y a la que volvimos para cruzar la meta.

Bien por una prueba que parece que coge su hueco en el calendario provincial almeriense y enhorabuena, una vez más, a ese alcalde tan dinamizador que tienen. En esta ocasión hizo hasta de "speaker". Ahorro para el consistorio.