Iberika Trail - Mataelpino 2023.

58 minutes
November 11, 2023
November 2023

near Mataelpino, Madrid (España)

Sexta cita de la Iberika Trail 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid que tiene lugar en la bonita localidad de Mataelpino.

Por otro lado es el primer Trail que hacemos en el equipo de running por lo que nos presentamos 8 miembros en la salida con muchas ganas de vivir la experiencia.

Hay dos recorridos, uno de 22km con +1300m y el que yo elegi de 8,5km con +280.

A las 10:30 se da la salida con una temperatura muy agradable a pesar de la amenaza de lluvia que finalmente nos respeta.

El inicio es siempre ascendente por un camino comodo hasta que giramos a la derecha y la pendiente se empina y el camino se estrecha obligando a ir en fila india y andando.

Tras este tramo duro llegamos a una explamada con unas bonitas vistas de la llanura de Mataelpino, El Boalo y Manzanares.

Giramos de nuevo a la derecha para dirigirnos a Mataelpino y en este punto comenzamos a descender, al principio por un camino amplio pero despues nos meten por un sendero estrecho y mojado donde se pone a prueba la habilidad de cada uno descendiendo. Para mi es el tramo mas chulo.

Llegamos a Mataelpino y continuamos por la colada de Las Covachuelas que nos lleva aun descendiendo hasta la colada de Mataelpino donde giramos de nuevo a la derecha y enfilamos el último kilometro y medio con pendiemte positiva hasta llegar a Mataelpino donde se situa la meta y donde nos entregan una bonita medalla y el avituallamiento.

A lo largo del recorrido tenemos que cruzar varios arroyos en los que hay que meter el pie en el agua.

Recorrido muy bonito, organizacion de 10 y un buen sabor de boca y ya estamos pensando en repetir.

Puesto Clasificación general: 113/216.
Tiempo primer parcial: 22min 54s
Tiempo final: 58:08.
Ritmo: 6:48 min/km.

Salida

Primeros metros por Mataelpino.