I Trail 'Les Antenes' de Campello

March 9, 2014
March 2014

•   4.4 3 Reviews

near el Campello, Valencia (España)

09/03/14 - I Trail 'Les Antenes' de Campello
Carrera organizada por el Club Running Campello y que me han sorprendido por su dedicación y buen hacer (incluso habían programado varios entrenamientos en grupo por la zona dias antes para quien quisiera conocer la zona). En general, buena organización con 3 avituallamientos en carrera (más el de la meta) e incluso nos han regalado una macetita al terminar .
Yo como no quería perder tiempo en los avituallamientos he corrido con mi camelbak con isotónico.
Antes de la carrera charlo un poco con algunos amigos foreros (Dani-Batiman de Elche y Jordi Runner), con la bestia parda de Abraham Pastor que está pasando también un episodio de fascitis plantar y que aún así ha quedado 3º , y al final de la prueba con un compañero 'wikilokero' con el que coincido últimamente en las pruebas y se llama Sergio)
La carrera comienza puntual desde el cesped del campo de fútbol de Campello, al salir del campo ya cogemos un camino de tierra que va pasando por 4 túneles por debajo de las distintas carreteras y autovías para llegar al barrio de Bonny (el de los tomates de Muchamiel ). Los primeros 4 kilómetros son en contínua subida por pista en más o menos buen estado y con una pendiente media del 4%, pasando junto a la Caseta dels Caçadors, luego bajada fuerte por un sendero estrecho algo técnico tras el cual está el primer avituallamiento y cruzamos la carretera de Aigües de Busot.
Aquí empieza la subida fuerte, a tramos por pista de tierra y algún tramo de sendero muy empinado que tras unos 3,3km con una pendiente media del 7% nos llevan a la parte más alta de la carrera donde hay unas antenas y se encuentra el 2º avituallamiento. Ahora toca bajar por un sitio distinto por un sendero estrechito y bastante técnico en su parte final donde nos encontramos con los senderistas que habían comenzado la prueba antes. Entre piedra y piedra que hay que esquivar la vista se va hacia la costa donde el paisaje es guapísimo (la zona de la Coveta Fuma y Campello). Este tramo lo he disfrutado bastante.
De nuevo bajamos hasta la carretera de Aigües, la cruzamos (3º avituallamiento) y ahora toca subir el primer sendero (que antes fue de bajada) para al llegar a la parte de arriba (800 mts al 9% de desnivel y kilómetro 13 de carrera) 'dejarse caer' 2 kilómetros y pico hasta la meta. Volvemos a pasar por los túneles y entramos 'triunfales' en el cesped del campo de fútbol
Me he encontrado bastante bien durante toda la prueba, con momentos de sufrimiento y momentos de disfrute total (como debe ser una prueba) y me ha gustado bastante el recorrido. También decir que como no conocía a nadie de mis rivales directos he corrido bastante despreocupado, aparte de que el pie ha respondido bien y por tanto he disfrutado de la carrera .
Datos de la carrera (según mi GPS): Distancia: 15,8km. Tiempo: 1hr25'14''. Desnivel acumulado: 755mts. Ritmo medio: 5'24min/km
Datos según la organización: Puesto 71 (de unos 300 y pico inscritos) , 4º de la Categoría Master (de 23 llegados a meta)
Enlace a los datos: http://connect.garmin.com/activity/457630169
Enlace a las clasificaciones: http://www.cronotag.com/participantes/clasificaciongeneral/10

sergiogp82 Mar 9, 2014

Genial prueba, a mi me ha gustado también muchisimo y como el otro día casi clavamos los tiempos,
    supongo que en el de la albufereta nos volveremos a ver

sergiogp82 Mar 9, 2014

por cierto estas fotos tan guapas son de alguna web oficial? https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/i-trail-les-antenes-de-campello-6302277/photo-3459377

por cierto estas fotos tan guapas son de alguna web oficial?

jlsogorb Mar 10, 2014

Las fotos las hizo mi novia, algunas son de la salida y otras del último sendero de suibida (aunque en estas últimas se volvió cuando pasé yo). Publicaré las que tengo en Google Plus

En la web de Kult Race hay más fotos de la carrera:

sergiogp82 Mar 10, 2014

Ok gracias! Te lo pregunté porque las de la meta de la organización salían oscuras, ya veo que hay mejores!!

• Photo of Jesus Planelles Pla
    Jesus Planelles Pla Apr 23, 2014

Hola chicos, soy Jesús del Campello Running, me alegro que os gustara el trail, yo lo diseñé, haber si la proxima edición el forestal me deja meter un km de senda muy chula de subida que hay en el 2º tramo, bueno poco ha poco. Al final de la carrera dimos paella para tod@s, bueno un abrazo.

sergiogp82 Apr 23, 2014

Hola Jesús, la verdad que aún siendo la primera edición un diez para la organización de verdad. Pues estaría bien que para la próxima convencieras al forestal y así disfrutamos un poco por zona más técnica de esa subida!! Un saludo

jlsogorb Apr 23, 2014

Gracias, Jesús, a mí me gustó mucho la prueba, igual el sendero que nombras es uno que hice yo cuando la entrené unas semanas antes, era muy guapo porque tenías todas las vistas del mar que eran una pasada.

• Lucentum79 Jun 14, 2014

Interesante ruta para entrenar. Lo peor el paisaje pero los que somos de esta zona ya sabemos que vivimos en una zona un poco seca...jeje. El último tramo de subida a mitad de recorrido para mi ha sido lo mas duro, sobre el km 8 creo que ha sido dondo he tenido que apretar más los dientes jeje. Me ha gustado mucho la bajada que empieza a partir del km 5 hasta el km 6, he de decir que a la vuelta cuando la he subido la he hecho andando, creo que es lo más sensato para poder acabar la ruta a tope...

jlsogorb Jun 15, 2014

Si, Fede. Por aquí ya sabemos que el terreno de 'secano' es lo que prima ;-)

• victor alcoy Sep 9, 2014

Buenos dias
    este fin de semana voy a estar en el campello y me gustaria hacer la ruta del trail de les antenes pero no tengo gps , alguien podria explicarme un poco por donde tengo que ir o es facil perderse
    gracias
    o si sabeis alguna otra ruta

jlsogorb Sep 10, 2014

Hola Victor:
    seguir el track exacto sin GPS va a ser un poco lioso, pero de cualquier manera te puedes dar un rule bueno a tu aire. Si dejas el coche en el campo de futbol del Campello y por la parte de atrás cruzas por debajo la autovía ya te encuentras en la zona de la carrera. Luego es cuestión de tener algunos puntos de referencia para guiarte (la propia autovía), el cruce con la carretera de Aigues de Busot y en cuanto localices las antenas en lo alto ya simplemente ir guiándote por intuición.
    Solo un consejo, llevate líquido y no elijas una hora muy calurosa, que la zona es un desierto ;-)

• victor alcoy Sep 11, 2014

buenos dias

Ok, muchas gracias por la informacion

• Photo of ddonate
    ddonate Feb 18, 2015

Ruta con muchos toboganes divertidos, lástima del secarral por donde transcurre. Vistas muy bonitas desde las antenas

• Photo of ddonate
    ddonate Feb 18, 2015

Compi, voy haciendo tus rutas poco a poco ;) Un saludo

jlsogorb Feb 18, 2015

Que las disfrutes, ddonate ;-)