Herzogstand (1/2)

August 3, 2021
July 2021

near Walchensee, Bayern (Deutschland)

Hoy queremos hacer una excursión que viene en nuestra guía, en la zona de Walchensee. Se trata de un precioso lago con su consabido teleférico y mil rutas en sus inmediaciones. Hoy tengo licencia para correr. El camino, entre el bosque, es muy cómodo para correr. Voy pasando caminantes que me dejan paso y me miran extrañados…¿Qué hace este viejo corriendo?, supongo que preguntarán. Es curioso, creo que en 2 semanas de recorridos casi a diario por las montañas, sólo he visto a 2 o 3 corredores, no es un deporte ni de lejos tan popular como en nuestra tierra. Llego al refugio Herzogstand Hauss (1580m) en 52’ (en los carteles anuncian 2h 15’). Desde ese punto, puede verse el “pico” Herzogstand, de 1731m. También desde allí puede verse el camino que, en unas marcadas zetas, llega a la cumbre. Hay muchísima gente, que han subido hasta ahí en teleférico. Los últimos metros me llevan 13’. Hay dos cimas, una con una cruz, y otra con una especie de Kiosko, asciendo a ambas por error. Desde ese punto, puede verse el espectacular recorrido del sendero, el cual discurre íntegramente por la cresta hasta el Heimgarten (1791m).