Hernio Alkizatik

December 5, 2022
December 2022

near Alkiza, País Vasco (España)

T3T (Tolosako 3 tontorrak) igoera

Hernio por la cara norte, desde Alkiza. Siguiendo el recorrido de la T3T, se sube por el lado norte del Hernio y se baja recorriendo la cresta del Hernio y volviendo a Alkiza en un recorrido circular.

Realizado haciendo trail run. La subida está señalizada y no tiene mucho desnivel. Se puede correr casi todo el camino Cunado se llega al Hernio txiki, hay un pequeño prado con un abrevadero. De aquí empieza una pequeña cuesta empinada y luego va suave hasta el collado de Zelatun, pero es más pedroso el camino y hay que tener más cuidado.

De Zelatun al Hernio y es una burrada la cuesta y ya estamos cansados. Mejor guardar alguna de fuerza.

La cresta del Hernio tiene un par de cuestas. Es un subebaja continuo. Bajamos dirección Anoeta, no Tolosa. Ojo al desvío que hay que tomar para volver a Alkiza. Del desvío para alante estos pista de tierra o cemento.

Al llegar a Alkiza, pequeña cuesta arriba de premio.

desvio opcional

no perder el camino!

Galdu egin naiz. Bidea eskubitarantz doa