Hayedos Sierra La Hez desde Portillo de La Mata

Photo ofHayedos Sierra La Hez desde Portillo de La Mata Photo ofHayedos Sierra La Hez desde Portillo de La Mata Photo ofHayedos Sierra La Hez desde Portillo de La Mata

July 9, 2017
July 2017

near Carbonera, La Rioja (España)

Paseo por los bosques de Sierra La Hez.

Empezamos en el portillo de la Mata o de la V, en el camino que va desde Bergasa hasta Carbonera. Seguimos por el camino que conduce hasta carbonera y llegados a un punto giramos a la izquierda para empezar a ascender hacia la montaña.

Cruzaremos un paso canadiense con unas verjas para recoger el ganado (vacas). Aunque yo he subido por una senda paralela a la alambrada, lo mejor es seguir por el camino que tenemos de frente adentrandose en el bosque de rebollos, al final salimos al mismo sitio.

Seguiremos por la ladera entre los rebollos hasta luego girar a la izquierda, subiendo por el Arroyo Molina. Empieza el Hayedo que nos acompañará casi hasta el cordal entre el Cabimonteros y Sierra La Hez.

Seguiremos corriendo por el cordal dirección Bergasillas. Mi intención era bajar por el primer camino que nos dejaría justo en el primer paso canadiense en el cruce con el camino de carbonera, por donde hemos subido. Sin embargo un rebaño de vacas no parecía muy por la labor de dejarme pasar, así que he vuelto a subir al cordal, para luego descender por el camino que baja hacia Bergasillas.

Seguiré por la linea de Molinos hasta el Corral Llano, donde giro a la izquierda (hacia la derecha bajamos a Bergasillas). Siguiendo por la senda llegaremos de nuevo al Portillo de la V o de la Mata, donde hemos dejado el coche.

Cabi-Monteros

PictographMountain hut Altitude 2,736 ft

Carbonera

PictographTree Altitude 3,234 ft

Inicio del Hayedo

Mejor subir por el camino de frente

Otro posible camino de vuelta, pero las vacas lo impidieron

Parque Eólico Escurrillo

• Photo of LosK2delasKumbres
    LosK2delasKumbres Dec 21, 2017

Hola Victor
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza, espero que todo bien y recuperado.

Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres queridos estas fiestas y mas montaña y naturaleza para el 2018

• Photo of Victor MA
    Victor MA Dec 21, 2017

igualmente! seguro que habrá mucha montaña, aunque no tenga tiempo de subir las rutas!