Halledo de Lindes

December 24, 2020
December 2020

•   1.3 1 review

near Lindes, Asturias (España)

Lindes - El Colláu - La Foiz Grande -Lindes
Ruta que en invierno o en temporadas de lluvia tiene bastante barro en su mayoría. Y recomiendo que se baje hasta el rio, se pase el puente e intentemos ir por el margen derecho del rio hasta que vemos un colladin evidente como a un par de kilómetros bajando el río. La ruta original que seguía pasa varias veces el río de un lado a otro y no hay puentes para ello.
Mas adelante el camino nos llevará hasta un regato. El camino original, nos manda cruzar este regato y nos mete por una zona entre piornos para ir a un collado, pero esta zona esta tomada y no hay camino y en la que opté por dar un rodeo por el margen del río. No hace falta cruzarlo al principio porque mas adelante el rio desaparece y es mas cómodo de cruzar. Baje por el margen derecho del río hasta que se ve un estrechamiento de este y ahí fui subiendo hasta encontrar el antiguo camino que ya nos lleva a Lindes. Ésta última zona es un poco intuitiva hasta encontrar el camino

• Tengo un trato Jun 11, 2021

La última parte de la ruta es impracticable y de difícil. De hechos es peligrosa. El acceso en caso de necesitar rescate es complicado. Esta ruta debería eliminarse de Wikiloc para evitar accidentes.