Guazones, Carba y Brañacaballo

May 1, 2019
April 2019

near Tonín, Castilla y León (España)

Ruta con poca dificultad técnica. Bajada muy divertida. Nosotros tuvimos usar crampones de correr en la primera subida porque había nieve

1. Tonín de Arbas a Chozo la Carba.
Tomamos la pista que sale al final del pueblo en dirección Norte y que transcurre por el margen izquierdo y en paralelo al arroyo Tonín. La pista tiene buen firme y es totalmente ciclable. El camino sube sin mucha pendiente pero sin descanso hasta que llegamos a un establo ganadero. En este punto la pista aumenta la pendiente y a pocos metros el camino se bifurca, seguiremos por la izquierda (volveremos por el de la derecha). Seguimos la pista hasta que esta termina en el chozo la carba. En frente ya tenemos en nuestra retina el primer pico del día la Peña Celleros (ver entrada de hace 6 años).

2. Subida a la Peña Celleros o Aguazones.
La subida es bastante intuitiva, la hacemos por su cara sur, por la izquierda de la formación rocosa del pico. Para la subida tenemos que ponernos los pinchos de zapatillas, pues la nieve todavía dura. Antes de llegar al collado giramos a la izquierda para subir de forma directa por rocas pero sin ninguna dificultad al pico.

3. De la Peña Celleros al Pico la Carba.
Seguimos la cuerda sin ninguna dificultad, primero atravesamos la formación rocosa y luego por un terreno sencillo que nos permite correr hasta el siguiente pico. Hay una pequeña cima antes de llegar al pico que se sube y luego se baja sin problemas.

4. De la Peña la Carba al Brañacaballo.
Una pindia bajada pero sin ninguna dificultad nos baja del pico y nos sitúa en Cochá Cuajaura. Desde este punto la subida al Brañacaballo está marcada por hitos y pisada por lo que se hace sin dificultad (en el track no aparece la subida porque sólo la hizo Hugo).

5. Bajada desde el Brañacaballo a Tonín.
Bajamos por la cara Oeste del pico por una senda que evita escobas y nos lleva rápidamente hasta una pequeña cima. Desde este punto se complica la carrera, decidimos pasar esta pequela cima por su cara norte y tenemos que lidiar con bastantes escobas y la dificultad de caminar con la ladera a nuestra derecha. Seguimos hasta que nos topamos con una pista que viene del pueblo de Milaró. La pista baja rápidamente hasta el camino por la que pasamos en la subida, y desde aquí retomamos los pasos de la subida.

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 18:31 30 abr. 2019
Hora Fin: 21:09 30 abr. 2019
Distancia recorrida: 13,6km (02:38)