Grünten y Hochwartspitze desde Winkel

Photo ofGrünten y Hochwartspitze desde Winkel Photo ofGrünten y Hochwartspitze desde Winkel Photo ofGrünten y Hochwartspitze desde Winkel

Very difficult
January 1, 2023
January 2023

near Winkel, Bayern (Deutschland)

Una ruta muy, pero muy bonita.

Comenzamos en un aparcamiento de pago justo al pie de la montaña. 4€/3h o 5€/todo el día. Desde el mismo comienzo, la ruta es ascensión pura. 1000m positivos sin parar! Una brutalidad. La ruta transcurre por pequeños senderos en praderas y bosques.

En las cimas, las vistas son impresionantes. Hacia el Norte la meseta Alemana, hacia el Sur los imponente Alpes. Da igual donde mirar, las vistas merecen la pena. La primera cima es la antena o Hochwartspitze (1670m). La segunda cima es el monumento o Grünten (1738m), esta segunda mas espectacular.

La bajada transcurre por la vertiente Noreste, algún poco de nieve cuando la realicé y algún paso que se necesita agarrar un cable, pero se puede hacer sin problema. El resto de la bajada nos metemos a la cara Sur bien soleada. El final de la ruta coincide con Starzlachklamm, un desfiladero con puentes y pasarelas... merece mucho la pena (creo que es de pago en los meses de verano, en invierno cuando fui la puerta estaba abierta y cruce sin mas, pero tenerlo en cuenta si vais en verano).