Grosser y Kleiner Falkenstein desde Zwieslerwaldhaus

Photo ofGrosser y Kleiner Falkenstein desde Zwieslerwaldhaus Photo ofGrosser y Kleiner Falkenstein desde Zwieslerwaldhaus Photo ofGrosser y Kleiner Falkenstein desde Zwieslerwaldhaus

2 hours one minute
May 28, 2022
May 2022

near Zwieslerwaldhaus, Bayern (Deutschland)

Preciosa ruta! Una de las rutas mas bonitas y completas que he hecho en la Selva Bávara. Ruta 42, del libro "Bayerischer Wald" Kompass 5447. Ruta original 11.5k and 660m positivos.

DESCRIPCION DE LA RUTA
La ruta comienza en Zwieslerwaldhaus, en un parking enorme. Es un parking gratuito desde el 30.04 hasta el 01.11 (meses de verano prácticamente). El pueblito es muy coqueto, con algún sitio para comer.

El primer km se realiza por carretera, el resto del recorrido fue todo por trails/senderos. El terreno bastante técnico en su mayoría, sobre todo en la bajada donde se va mas rápido y hay que estar ágil. De hecho, en la bajada fue mi primera caída haciendo Trail (esperemos que sea la última, o que no sean muchas mas). Los caminos van por bosques principalmente, aunque también hay alguna pradera (Foto 6).

En la cima Grosser Falkenstein (1305m), las vistas son increíbles (ver 3 primeras fotos). Eso si, mucha, mucha gente. Para sacar una foto sin gente estuvimos 10min. Pero merece la pena. Justo alado hay una casa de comidas. Perfecta si quieres dividir la ruta en 2 etapas.

Ya de bajada, pasamos por la hermana pequeña, Kleiner Falkenstein (1190m) (fotos 4 y 5). Unas vistas preciosas también. Merece la pena asomarse, aunque la subida a esta pequeña cima ya no es para todo el mundo. Por supuesto, sin gente.